Las habilidades son más importantes que un título universitario
Hoy en día, contar con un título universitario ya no es tan relevante como lo era hace unos años. Aunque todo dependerá de los objetivos que tu tengas. Sin embargo, si en tus objetivos está aspirar a ser CEO de tu propia compañía, lograr la tan anhelada libertad financiera o simplemente trascender y dejar un legado. Tal vez quieras seguir leyendo porque descubrirás el por qué las habilidades son más importantes que un título universitario.
Estamos viviendo una era donde tener un título ya no es tan importante, lo más importante es contar con las habilidades adecuadas. Si no me crees quiero que imagines el siguiente escenario:
Mariana fue la mejor estudiante de su carrera, salió con mención honorífica, el mejor promedio del estado, logró obtener su título y se aventuró al campo laboral. Es la mejor en lo que hace, siempre está en constante actualización en su área, sin embargo, Mariana es alguien introvertida, le cuesta relacionarse con los demás, es muy tímida y no sabe comunicarse adecuadamente. Evidentemente eso no le impide desarrollar sus tareas y ser la mejor en lo que hace, ¿cierto?
Pero yo te pregunto, ¿crees que Mariana esta preparada para liderar y tener un equipo a cargo?
Un título universitario si bien es un gran logro que no debe demeritarse, no garantiza absolutamente nada. Ya que no refleja realmente cuales son tus habilidades. Únicamente es un comprobante de que aprobaste todas tus materias y concluiste un plan académico.
¿Qué son las habilidades blandas?
Son aquellas habilidades que no nos enseñan en la escuela, pero son de las más importantes. Son todo ese conjunto de habilidades sociales, nuestra capacidad de comunicación, nuestra forma de ser y de respuesta ante ciertas circunstancias, la calidad y facilidad de acercamiento a los demás, entre otras. En resumen son todas esas habilidades que hacen a una persona ser capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otras personas.
¿Recuerdas a nuestro amiga Mariana? Si ella no se enfoca en desarrollar estas habilidades es posible que se vuelva una experta en hacer lo que hace, pero nunca aspire a escalar al siguiente nivel.
¿Por qué son tan importantes?
Creo que hasta este punto ya te has dado cuenta de cuán importante es desarrollar estas habilidades. Pero si no, piénsalo un momento, las personas que logran trascender tienen una característica en particular llamada LIDERAZGO, personas como; Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Barack Obama, Ghandi, Jesus, etc. Han sido grandes líderes que han impactado, inspirado, trascendido y dejado un legado.
Si tu estás buscando aspirar más allá de ser el empleado del mes y te gustaría ser CEO, fundar tu propia compañía y lograr el éxito integral si o si debes convertirte en un LÍDER.
Todo líder tiene desarrolladas las habilidades blandas, que son las que les permiten comunicarse de manera efectiva e influir en sus seguidores, pero aún más importante les permiten formar nuevos líderes.
Ahora lo sabes, un título universitario no es tan importante cuando no te enfocas en desarrollar las habilidades adecuadas. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.
En próximos artículos seguiremos hablando acerca de las habilidades blandas.
En los comentarios cuéntame si ya conocías acerca de estas habilidades y cómo empezaste a trabajarlas.