¿Te gustaría ser experto usando la ley de la tracción?
Seguramente has escuchado hablar de la tan famosa ley de la atracción, ese famoso secreto que te ayuda a atraer a tu vida todo lo que deseas. Imaginate atraer a tu vida todo eso que siempre has anhelado. Tal vez lleves años intentando usar esta ley sin tener resultados, bueno déjame decirte que es posible ser un experto usando la ley de la atracción, de hecho ya lo eres, sin embargo, no has sido consciente de ello, por eso en este artículo quiero contarte como la has estado utilizando con excelentes resultados, pero tal vez manifestando inconscientemente aquello que no quieres.
¿Qué es la ley de la atracción?
Esta ley se popularizó tanto gracias a la escritora Rhonda Byrne por su documental y libro del mismo nombre, «El secreto».
Está ley universal sostiene que todo lo que pensamos de manera recurrente lo podemos atraer a nuestras vidas. Si tú eres un escéptico, como yo en un principio. Tal vez pienses que eso no es posible, que no es algo lógico y que únicamente lo creerás hasta que la ciencia lo demuestre.
Si eres de los que piensan así, tal vez este artículo no sea para ti, sin embargo, si te quedas hasta al final, te prometo que descubrirás algo tan maravilloso , que incluso pudiera cambiar radicalmente tu vida. Porque me creas o no, has usado esta ley y te ha funcionado muy bien.
Así que vamos a descubrir cuál es ese secreto que esconde el famoso secreto, que si dominados podremos ser un experto usando la ley de la atracción.
Te presento a nuestro sistema de activación reticular
Si quieres ser un experto usando esta ley de atracción y empezar a manifestar lo que deseas hay algo que debes conocer y es el funcionamiento de algo que muchos desconocen, así que te lo voy a explicar con un pequeño ejemplo que muy seguramente te ha pasado.
Tomate un minuto y haz memoria. ¿Alguna vez te ha pasado que estás a dieta y tienes tanta hambre, pero tanta hambre que parece que todo el mundo conspira en tu contra porque te ofrecen y ves la comida que no puedes comer por todos lados? Casualmente esos días te invitan tus amigos a una reunión con pizzas y chelas, sales a la calle y todo lo que ves es comida que no puedes comer.
La respuesta es no. La comida siempre ha estado ahí, todas las semanas tus amigos te invitan a la tarde de pizza, siempre pasas por los mismos puestos de comida, pero nunca habías sentido que todos conspiraban en tu contra, ¿cierto?
¿Entonces qué pasó?
Algo dentro de tu cerebro se activó.
El “Sistema de Activación Reticular” o RAS es una parte del cerebro donde se conecta la base y la médula espinal y es de las partes más importantes de nuestro cerebro, pero lo importante de mencionar es que básicamente sirve como un filtro.
¿Cómo funciona el sistema de activación reticular?
Tu cerebro registra todo, absolutamente todo lo que ve y percibe con los sentidos de tu cuerpo, todo lo anterior se queda registrado en tu mente subconsciente, algo así como los últimos resultados en una búsqueda de GOOGLE, muy pero muy escondidos, pero para filtrar la información que entra a tu cerebro racional o consciente y que serán los primeros resultados de la búsqueda, es decir tus pensamientos conscientes en esta analogía, el RAS es el encargado de eliminar o dejar entrar información dependiendo de si estas interesado en algo o no. Podríamos decir que el RAS es nuestro algoritmo de GOOGLE interno que conoce en lo que estamos interesados dependiendo de nuestros pensamientos recurrentes y nos permite poner más atención en nuestro entorno para encontrarlos fuera de.
Con esto creo que has contestado a la incógnita de si GOOGLE o FACEBOOK saben lo que piensas.
Regresando al ejemplo de cuando estás a dieta y ves comida por todos lados. No es que ahora todos te quieran sabotear, es que tu interés ahora está puesto sobre la comida, porque mueres de hambre, entonces tu sistema de activación reticular se activa para dejar pasar esa información por el filtro que antes no estaba tan interesado en ello y por esa razón ahora parece que ves comida por todos lados. ¿Te das cuenta que tan maravilloso es nuestro cerebro?
Es como cuando haces una búsqueda en GOOGLE (tus pensamientos recurrentes) y de repente te sale publicidad de eso por todos lados en Facebook (lo empiezas a ver por todos lados, en la calle, en la tele, en las noticias, en tu serie favorita), así funciona nuestro RAS. Pensamos en algo y nuestro cerebro se activa para estar atento cuando lo veamos.
¿Qué tiene que ver el RAS con ser experto en usar la ley de la atracción?
Ahora que hemos dejado claro qué es y cómo funciona el RAS, ¿Qué tiene que ver con la ley de la atracción? o de que te sirve para ser un experto usando esta ley de atracción.
Más de lo que te imaginas, ya que esta ley responde en dónde están enfocados tus pensamientos, estos sean cuales sean.
Tu eres quien la activa a través de tus pensamientos. Lo semejante atrae lo semejante. Así también un pensamiento atrae más pensamientos iguales.
Conoce la importancia de ser conscientes de lo que pensamos
Hazte la siguiente pregunta ¿Te has puesto a analizar todos los pensamientos que tienes a diario?
Suena muy loco querer hacerlo sabiendo que según diversos estudios científicos, se estima que en promedio tenemos más de 60.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado de los cuales no somos conscientes.
Tus pensamientos son el origen de la creación de todo lo que eres, haces o tienes en tu vida.
Lo queramos o no, nuestros pensamientos modifican la química de nuestro cuerpo, esta se traduce en emociones o sentimientos, lo que conduce a tener una conducta o acción especifica, que a su vez nos produce un resultado. Y como vimos antes la mayoría son pensamientos negativos, repetitivos y del pasado.
La razón por la que las personas no obtienen lo que quieren es porque la mayoría del tiempo pensamos en lo que no queremos.
¡Y déjame decirte algo súper importante!
Tanto tu cerebro como esta ley de la atracción no procesan el NO.
Entonces cuando dices, «No quiero…»
- Llegar tarde
- Discutir
- Enfermarme
En realidad estas diciendo. «Quiero …»
- Llegar tarde
- Discutir
- Enfermarme
Ya ves cómo esta ley si te ha funcionado antes. Estoy seguro que te ha pasado que piensas algo que no quieres y pasa justamente eso que no quieres.
La ley funciona pero normalmente nos dominan los pensamientos negativos y nos la pasamos manifestando cosas negativas, uno de los ingredientes principales para que funcione es sentir como si ya tuvieras lo que quieres.
Y te voy a demostrar en este momento cómo es que pasa.
Imaginate e intenta sentir como si ya tuvieras eso más anhelas en la vida, ese auto, esa casa, esos ingresos, ese viaje, esa pareja, ese trabajo, ese negocio o ese socio.
¿Lo puedes sentir? Estoy seguro de que no lo sientes porque si lo sintieras ya lo tuvieras.
Pero qué pasa si te digo, imagínate e intenta sentir, como si tuvieras un montón de deudas, estrés, preocupación por no llegar a fin de mes. Imagina ese estrés de todos los días por encontrar tráfico y llegar tarde al trabajo, que tu jefe se enoja o te hace salir tarde.
¿Lo pudiste sentir? Yo creo que sí, te has de estar sintiendo un poco estresado y frustrado ahorita, te recomiendo relajarte, tomate 30 segundos no queremos que manifiestes nada de eso.
Otro ejemplo muy ilustrativo que seguro te ha pasado es cuando no quieres llegar tarde al trabajo o a la escuela porque tienes una reunión o examen muy importante. Desde un día antes empiezas de manera recurrente a decirte en tu cabeza … “Ojala que no llegue tarde… “Esta vez si no puedo llegar tarde”… Lo repites tantas veces que empiezas a imaginar y sentir todo lo que pasaría si llegarás tarde. Ves toda la película mental en tu cabeza. Te imaginas que el metro se descompone, que encuentras trafico, que llegas corriendo, que te enojas, que no te dejan hacer el examen o que tu jefe decide regresarte sin paga . Esa historia mental te estresa tanto que cuando sales de casa adivina que… Toda tu película mental se cumple y llegas tarde, tal vez no por las razones que imaginaste pero el resultado es el mismo.
¿Te ha pasado?
Si te ha pasado, déjame decirte que has aplicado la ley de la atracción pero para atraer lo que no quieres en tu vida.
Empieza hoy mismo y se un experto usando la ley de la atracción
Entonces ahora estamos listos para ser todo un experto usando la ley de atracción. Recuerda que el secreto del secreto es sentir y actuar como si eso que quieres y anhelas ya lo tuvieras. Activas tu RAS, empiezas a estar atento, la química de tu cerebro hace que tus sentimientos o emociones te encaminen a tener acciones diferentes que te produzcan y acerquen al resultado que deseas. Siempre que pidas algo no debes preocuparte por cómo llegará a tu vida, tu no te encargas de eso, ten fe en que llegará a ti, empieza actuar como si ya lo tuvieras, emocionante y siente como si ya lo tuvieras. Tal vez al principio te cuesta, no te preocupes no dejes de practicar.
Así que ya lo sabes. No hay dudas que esta ley funciona, solo que muchas veces la hemos estado aplicando mal. Ahora tienes las herramientas para empezarla usar a tu favor.
Escríbeme en los comentarios si tienes una gran experiencia con la ley de la atracción.
Nos leemos en un siguiente artículo.